Cuaderno del Profesor-tutor/a
¿Qué es?
El cuaderno del profesor-tutor/a es:
- El Cuaderno del Profesor-Tutor/a es una herramienta de trabajo para el profesor, que además es tutor y quiere llevar la tutoría en este mismo cuaderno, prescindiendo del Cuaderno del Tutor/a.
- Un documento de recogida de datos “en el momento”, en el que quedan registradas las actividades realizadas, las evaluadas, los contenidos impartidos y las tareas asignadas.
Características
- Cuaderno tipo carpeta de gomas con solapa, (que sirve además de para su función específica, para recoger la documentación suelta que se recibe durante el curso).
- Para 6 grupos de 35 alumnos, uno de estos grupos dedicado especialmente al curso del cual se es tutor.
- 92 páginas y tapas plastificadas con uñero/índice para facilitar la búsqueda del grupo.
- Con diario de clases semanal (agenda escolar del profesor).
- Tamaño DIN A4 (210x297 mm).
- Disponible en: castellano, catalán, valenciá y euskera.
Recoge información sobre
- Notas de clase, exámenes, evaluaciones, etc.
- Datos generales del centro , del profesor y de los alumnos (académicos y personales).
- Calendarios: calendario escolar y calendario de evaluaciones .
- Horarios: del profesor y horario de clase de cada grupo .
- Significado de los símbolos utilizados.
- Control a “primera vista” de inasistencias , retrasos o expulsiones. Se genera un diagrama virtual de barras en el que de un simple vistazo se ven las ausencias a esa clase, acumuladas durante todo el curso.
- Hoja fotocopiable para entregar a los alumnos, con la información sobre la programación, bloques temáticos trimestrales a impartir, sistema de calificación y sistema de recuperación a utilizar.
- Resumen con fotografías de cada grupo.
- El grupo 6, está especialmente dedicado al curso del cual se es tutor, CURSO TUTORADO, que recoge -además de la información de los otros grupos-, la documentación necesaria para desarrollar la tutoría.
- Diario de clase semana vista : ACTIVIDADES realizadas, CONTENIDOS impartidos o TAREAS asignadas cada sesión, fechas de exámenes, etc. Es muy útil, ya que es la “agenda escolar” del profesor; además informa globalmente y de un vistazo de la temporalización del curso (materia impartida, días lectivos por evaluación, etc.) pudiéndose hacer comparaciones entre distintos grupos de la misma materia.